COMO EMPECÉ EL VERANO EN TOTAL BURNOUT Y LOGRE REGRESAR A MI ESENCIA Y A MI SER.
En Junio de 2023 se cerraron muchos ciclos en mi vida y mi rutina. Primero, mis hijos, terminaron la escuela, sus clases en las tardes, compromisos sociales, y todo lo que conlleva ser unos niños de 7 y 9 años.
Después mi negocio, El club de las libélulas cerró sus puertas en el lugar físico en donde me encontraba en ese momento y empezaba otra etapa diferente.
Sabia que algo estaba mal conmigo, vivía estresada, corriendo, frustrada, de mal humor, sin disfrutar de mi vida social con mis amigas, con mi marido, siempre persiguiendo algo, sentía que iba solo corriendo sin rumbo fijo... y lo mas importante... CANSADA, sin vivir el presente, solo corriendo y corriendo.
Cuando cerré las puertas de mi negocio, seguí en piloto automático intentando mover todas mis consultas a que en lugar de presenciales fueran en linea (pensando que inmediatamente me iba a cambiar a otro local) Seguí produciendo, dedicando mucho tiempo a redes sociales para incrementar mis ventas, consultas, creando contenido, cuando la verdad es que ya no sabia ni que estaba haciendo, mi amor y pasión por ayudar a los demás se transformo en solo ser "exitosa", poder hacerlo todo, ser una mama que da todas las vueltas en la tarde y se encarga de sus hijos al 100, ser una mujer con éxito profesional, o sea, estar llena de consultas y clases , con muchos likes en redes sociales y seguir creciendo hasta pertenecer a ese lugar "mágico y elite " de mi ciudad natal y mas allá.
Yo realmente creo mucho en mis angeles, mis guías que me ayudan, en mi animal de poder y todo lo que energéticamente me ayuda a que el universo me vaya guiando en mi proceso de vida, pero en este año pasado, me olvide un poco de eso. Me ancle por completo en lo terrenal, en el producir, mucho fuego y tierra, nada de aire y agua.
Pero llegó un momento empezando el verano que toda mi falsa estructura se me desplomó.
Mis hijos estaban de vacaciones, así que mis rutinas (tan amadas por mi ) se desvanecieron (Un favor que me hizo el universo)
El lugar al que yo pensé me iba a cambiar se esfumó de mis posibilidades, y nadie quería tener consultas en linea, ni clases en linea. Así que un día desperté y me di cuenta que por todos lados me estaban gritando: DETENTE DE UNA VEZ! aunque te sientas una fracasada... DETENTE!
Mi ego (Sylvia) no me dejaba, me hacía preguntas:
Como vas a detenerte?
Que vas a hacer si no haces nada?
Quién vas a ser si no haces nada?
No puedes parar o se van a olvidar de ti....
Te vas a convertir en una fracasada...
Tantas preguntas en mi cabeza que ademas no tenían respuesta.
Pero estaba cansada, deprimida (no olvidemos que tengo tendencia y tengo que estar muy atenta) y frustrada, así que decidí hacer un tremendo ALTO.
Decidí no crear contenido, dejar de pensar en que puedo ofrecer, decidí dejar de vender, dejar de promocionar, dejar de estudiar.... Dejé el HACER por ESTAR.
No creas, me costo mucho al principio, la CULPA por no hacer nada... pero fue pasando el tiempo y me di cuenta de que era justamente lo que necesitaba y que mis angeles y el universo me tuvieron que forzar a hacerlo.
Y en este DETENERME aprendi tanto....
Aprendi que las cosas que estaba haciendo en mis hábitos y rutinas ya no me estaban beneficiando.
Que me hacia falta trabajar en mi y en mi paz sin distracciones
Que soy una persona que tiene mucho que aportar aunque no lo exponga en redes.
Aprendi a quererme solo por estar viva.
Aprendi que las redes sociales nos muestran caras de las personas que no son realmente las que son en realidad.
Que muchas personas estan muy vacías por dentro a pesar de estar llenas en la vida virtual, y no juzgo (quien soy yo para juzgar) simplemente aprendo a que no todo lo que se ve es perfecto.
Que el silencio es necesario
Que mi prioridad es y será siempre MI PAZ, yo necesito estar tranquila y en paz para que las cosas fluyan, necesito silencio y tiempo de calma y esto no quiere decir que no trabaje, pero a otros ritmos que son solo míos, sin compararme con nadie mas.
Empece a hacer las cosas muy diferentes, todos los días, modifiqué mis hábitos y poco a poco me fui encontrando.
Todos necesitamos un RESET, a veces no lo vemos, pero si eres afortunadx para notarlo, hazlo, haz una pausa en la medida que puedas. Cambia tus hábitos, cambia tu alimentación, prueba cosas nuevas hasta que te reencuentres contigo y tu esencia, porque desde ese lugar es donde vas a poder florecer, ayudar y ser feliz.
No te voy a decir que ahora mi vida es perfecta, porque créeme que sigo viendo como tener balance en mis días, pero lo que si te aseguro que hice cambios y que los sigo haciendo, que aprendí de mis errores y que voy avanzando poco a poco, encontrando el camino.
Uno de los cambios pas importantes que di es trabajar al 100 en mi sistema nervioso y en mi nervio vago (tema del que después te hablaré)
Espero que poco a poco encuentres el tuyo.... aunque empieces de muy abajo como yo, lo importante es ir subiendo.
Gracias por estar
Babby
"Be where your feet are"
Комментарии