top of page
Buscar

La escritura para activar tu creatividad



"There is no greater agony than bearing an untold story inside you" - Maya Angelou

La escritura es una herramienta increíble para muchas cosas, como por ejemplo:

Sacar la "basura" y simplemente desahogarnos, también para poner orden , porque al plasmarlo en papel nuestra cabeza le encuentra orden a ese desorden de pensamientos

Tambien al escribir poco a poco a poco se va desarrollando la creatividad, despertándola si estaba dormida.


Escribir te permite conocerte mejor, al plasmar en hoja y papel (o en digital) tus pensamientos vas observando tus patrones, tus pensamientos, tus obsesiones y todas tus fortalezas.


Probablemente pienses que no se te ocurrirá nada que escribir, o que es inútil o sin sentido lo que escribas, pero , hay que hacer esta practica SIN EXPECTATIVAS, y SIN JUICIOS.

SIMPLEMENTE ESCRIBE!


Yo tengo muchos años ya escribiendo de una forma u otra. Empecé haciendo la practica de Julia Cameron en "El camino del artista" en donde ella te cuenta que al escribir una cuartilla diaria todos los días destapo su creatividad que estaba escondida y dormida.

Empece todos los días simplemente escribiendo cosas sin sentido, muchas veces mi hoja empezaba con un "no se que escribir", pero cada día, se me iba soltando la pluma y escribía mas y mas sobre muchas cosas.


Después empece a incorporar la practica de la gratitud cada día, al mismo tiempo que seguía escribiendo cosas que me pasaban en el día, o situaciones que había vivido, El papel y pluma se convirtieron de cierta manera en mi mas grande confidente. Hubo ocasiones que quemaba los papeles para dejar ir esos pensamientos o sentimientos que me traían atorada ese dia en particular.


Ya no conozco un día a día sin escribir algo. Pero te he de ser sincera que tengo que ir cambiando las formas de plasmar mi escritura, porque me aburro o me ciclo.


Y este verano que cambie tantas cosas, incorpore una nueva forma de escribir.

Se le llama "escritura creativa", tome un curso que me ayudo muchísimo a realmente empezar a despertar mi creatividad de nuevo.

Porque aunque me encanta escribir , no me considero una buena escritora, simplemente alguien que diariamente se desahoga.


Hay muchos libros que te hablan de como la escritura ayuda en muchos planos de la vida, y que es importante en el camino de autoconocimiento incorporarlo en tu rutina, no tienes que sentarte horas a escribir, simplemente con unos minutos bastan y poco a poco, el cuerpo te lo va a pedir.


Y ahora te quiero compartir una herramienta que he estado utilizando que me ha ayudado mucho a tener una escritura mas enfocada, divertida y al mismo tiempo sanadora.

te dejo aquí un documento que puedes imprimir o copiar que estoy segura que como a mi te puede ayudar a incorporar esta herramienta en tu vida.

Ahora, OJO, lo ideal es que todo lo hagas a mano, que sea en una libreta que te encante, con unas plumas o plumones que te inspiren, pero te lo dejo así porque se que a veces es mas fácil cuando ya está hecho.


Te explico las partes de la escritura:

  1. 7 COSAS QUE ME LLAMARON LA ATENCION DE MI DIA: Escribe 7 cosas que en tu día fueron interesantes, no tienen que ser sentimientos muy profundos, solo algo que te llamo la atención y que quieras documentar.

  2. POSTALES SENSORIALES: ALGO QUE VI : Escribe algo que viste que te llamó la atención, puede ser un color, una persona, algun coche, lo que sea que te haya llamado la atención.

  3. POSTALES SENSORIALES: ALGO QUE ESCUCHÉ: Escribe algo que hayas escuchado, en el radio, en la TV , a una persona, a tu hijo o hija, lo que sea que hayas escuchado que se te haya quedado grabado.

  4. POSTALES SENSORIALES: ALGO QUE PROBE Escribe algo que hayas probado que se haya quedado en tu memoria ese día

  5. POSTALES SENSORIALES: ALGO QUE OLÍ Lo mismo va aquí, pero algo que oliste ese día, puede ser algo de comida, un perfume, una flor, algo que oliste.

  6. POSTALES SENSORIALES: TEXTURA Y EMOCIÓN Aquí son dos cosas que pudieran ser mas complicadas, alguna textura que te haya llamado la atención, puede ser una pared, algo que hayas tocado que te dio asco, que te gusto, puede ser lo que sea. Y alguna emoción que haya prevalecido ese día.

  7. Por ultimo, HOY TE QUIERO CONTAR QUE: En este apartado, cuenta algo como si se lo contaras a un amigo algo que te paso en el dia, pueden ser cosas que parecen muy tiviales hasta cosas mas profundas, no importa, solo expresa algo que quieras externar como si se lo estuvieras contando a alguien más.

Recuerda: Esto no debe de ser una tarea complicada, no es obligación, no se tiene que sentir así, si pasan varios días y no escribes, no importa! Si solo escribes 3 cosas, No importa! Aquí no hay juicios, no hay culpas, aquí solo es DISFRUTAR e intentar conectarte contigo y con tu esencia.


HAPPY WRITING!!


Babby

 


Escritura Diaria
.pdf
Descargar PDF • 2.66MB

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page