top of page
Buscar

Escucha a tu cuerpo cuando te susurra, para que no tenga que gritar

Estos días he estado un poco desconectada, del mundo en realidad, tuve que hacer una pequeña pausa en mi vida y rutina diaria para cuidarme y descansar.


Cada vez que tengo que descansar mi cuerpo físico se enferma, porque sabe que es la única manera que yo descanse y que me dejen descansar ja.


No es nada grave, pero simplemente es la única manera que tiene mi cuerpo de decirme que ya me pase de la raya con el acelere y el exceso de energía.


Creo que el cuerpo es super sabio y te dice cuando tienes que poner un alto, la diferencia es que antes de esta pandemia era mucho mas difícil escucharlo con tanta actividad de arriba para abajo, y ahora que hay mas silencio interior, es mas sencillo, y aun así, casi me tienen que tumbar para que entienda.


No se si es por mi personalidad, o porque soy mujer, o porque soy mama o porque sea pero no me dejo ayudar, quiero aguantar aunque me este muriendo, porque siento que todo el mundo me necesita, que no se pueden hacer las cosas sin mi (maldito control ja) así que necesito casi estar casi desfalleciendo para poder realmente decir no puedo. Mi esposo siempre se queja de esto mismo, que no puedo y tampoco me dejo ayudar, así que ni quién me entienda.


La cosa es que el cuerpo sabe cuando ya llego a su límite y necesita hacerse notar.


Yo tengo ya varios meses de estar muy activa, haciendo mucho ejercicio, con muchos proyectos, consultas, niños, etc. (Y eso que no salgo jaja) así que me sobre saturé, se me bajaron las defensas y ZAZ. Y ademas súmale que uno ya no se puede enfermar porque ya tienes el virus innombrable, así que mas estrés a la olla.


Tuve que literal tirarme en la cama, y dormir, y ver series y que mi cerebro y mi cuerpo descansaran, es muy difícil para mi, pero no me quedó de otra. Tuve que PARAR literalmente, que mi cuerpo dejara de moverse y mi cerebro dejara ya de pensar por un tiempo, descanso total. Lo hice medio día y según yo estaba al 100, y resultó que fue peor jajaja, al día siguiente estaba peor, así que simplemente solté el control ,le di a mi hermoso marido las riendas y SAYONARA.


Hay días en que es momento de parar, de tener todo controlado, de hacer todo para todo el mundo, necesitamos retomar energías. Además me he dado cuenta que en este encierro es mucho mas el trabajo mental que hacemos, mucho mas lo que queremos controlar porque de verdad que no tenemos el control de absolutamente nada, y las que somos mamás el enorme peso de intentar que nuestros pequeños humanos entiendan lo que pasa y salgan de esto lo mas fortalecidos posibles lo hace un poquito (nada mas poquito) más complicado.


Así que haz caso a tu cuerpo cuando te habla, pide ayuda a tu alrededor para cargar energía, para intentar volver con mas fuerza. Todos necesitamos un tiempo de pausa, no importa si eres hombre, mujer, trabajador, te quedas en tu casa, con hijos, sin hijos, TODOS necesitamos recargar.


Escucha a tu cuerpo!! te habla todo el tiempo.


  • Tomate una pausa

  • Aliméntate bien

  • Mueve tu cuerpo

  • Lee cosas que te nutran

  • Ten conversaciones saludables

  • Rodéate de personas con la misma energía que tu

  • Y ten el amor propio de alejarte de las cosas/ personas/cuentas que no le sumen a tu vida.

Te mando todo mi amor, un abrazo gigante virtual, QUIÉRETE MUCHO, acuérdate....


LA MAGIA SIEMPRE EMPIEZA DENTRO DE TI


Babby



Escucha a tu cuerpo cuando te susurra, para que no tenga que gritar

168 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page