top of page
Buscar

Bye BURNOUT, hello LIFE



Como te conté en el Blog pasado, este verano tuve un BURNOUT después de un año lleno de trabajo, niños, horas en el coche, etc. Asi que en Junio hice un ALTO TOTAL y empece a hacer cambios en mis rutinas (que ya ni siquiera eran ya lo mismo con mis niños en la casa).


Yo siempre he sido una persona super disciplinada, me encantan los hábitos, tener una rutina, digamos que lo que ya controlo me da paz jajaja... peroooo aunque esto es por una parte muy bueno, porque me vuelve super disciplinada , tiene como todo su lado negativo, y es que cuando me obsesiono con algo, ya llega un punto que no me doy cuenta si sigue haciendo el mismo efecto en mi rutina.


Por ejemplo, la meditacion.... todos los días, al menos 5 minutos de respiraciones con los ojos cerrados , visualizando... se escucha increíble, pero en el estado en el que estaba eso que estaba haciendo no me estaba funcionando. obvio no me había dado cuenta, hasta que un día leí en uno de mis libros, que a veces lo que tenemos en nuestra "Caja de herramientas" no nos funciona, y hay que sacar esa "herramienta" y cambiarla por otra.

No me había dado cuenta pero eso era exactamente lo que m estaba pasando. Así que empece lo que tanto me gusta... empece a explorar y a ver que es lo que mi cuerpo y mi alma necesitaban para encontrar la paz que no estaba consiguiendo en ese momento, y es que es como dice la frase: "si quieres conseguir resultados diferentes, tienes que intentar cosas diferentes" , así que ahí me fui, y te cuento que hice y que descubrí al final del túnel.


Primero: Deje de hacer todo lo que hacía.


  • Deje de llenar mi diario (si, el mío jajajaja)

  • Deje de hacer horas de ejercicio

  • Deje de querer crear contenido de mi trabajo todo el tiempo

  • Deje de meditar así como lo estaba haciendo

  • Deje de ser tan inflexible con mis propias reglas

  • Deje de levantarme tan temprano (ya no había necesidad, estábamos de vacaciones)


Y aquí empezó mi aventura, porque ahora si, "Y ahora que hago?"

Sylvia (mi ego) empezó a cuestionarme todo:


  • O sea, de plano floja

  • Debería darte vergüenza que todo lo que enseñas ya no lo haces tu...

  • No vas a avanzar

  • la gente se va a olvidar de ti

  • Si no eres productiva no eres nada

  • Y muchas mas así.


Y al dejar de hacer todo lo que hacia antes, empece como un libro en blanco, con todas las oportunidades. Sin importarme que iba a pasar, sin importarme lo que iban a decir los demás, sin importarme nada mas que estar bien y disfrutar mi día a día.


Y bueno, mucho rollo, que hice exactamente para salir del "funk" y poco a poco reconectarme conmigo y mi propósito? Va:


  1. Empece a trabajar en mi sistema nervioso primordialmente, haciendo respiraciones con movimientos específicos para trabajar y fortalecer mi nervio vago ( mas de eso después)

  2. Me inscribí a un curso de escritura creativa y empece a escribir por gusto, compartiendo mis experiencias diarias sin ningun objetivo, creativamente, con colores, describiendo texturas, olores, sabores... una experiencia que me abrio mi creatividad por completo.

  3. Se escucha trillado, pero solo me enfoque en ESTAR. Estar con mis hijos, disfrutar del tiempo con ellos, reirme, aburrirme, jugar, caminar.. todo eso me daba vida, porque no tenia ninguna expectativa de mi día, solo estar bien, y disfrutar del tiempo con ellos que es mágico sin estar corriendo .

  4. Leí muchísimo, de todo, sin prisa.

  5. Me tome el tiempo de ir con alguien que me ayudo a entender porque estaba tan cansada y cambie mi alimentación, y eso me ha ayudado muchísimo.

  6. Cocine mucho mas. Al estar siempre corriendo no me daba el tiempo de cocinar, algo que disfruto tanto, eso también me ayuda a que mi creatividad se dispare.

  7. Me liberé de la culpa de no "hacer nada" y lo pongo entrecomillado, porque ojo, seguía siendo mama, seguía encargándome de mi casa, seguía trabajando en mi y en mi familia, que ya es un trabajo de tiempo completo.

Estas cosas me ayudaron mucho a reconectarme conmigo, a reconectarme con mis angeles, con mis guías y con mi propósito de vida que es ayudar a las personas a conectarse con ellos y con su energía y de que sepan que todos tenemos el poder de cambiar la energía si queremos , si ponemos nuestra intención.


"EL PODER ESTA DENTRO DE TI, NO LO OLVIDES"


En los siguientes blogs, te voy a explicar y a proponer algunos ejercicios de escritura, a explicarte que es el nervio vago y que ejercicios te recomiendo para fortalecerlo y con esto fortalecer tu sistema nervioso.

See you soon!


Gracias por estar.


Babby


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page