top of page
Buscar

Ansiedad navideña



Aunque pensáramos que en estas épocas todo es luz y amor, la verdad es que no lo es para todos.

Existe un trastorno (no reconocido) que se le llama depresión blanca o Blues de navidad.


Seguro que si tu sufres de un poco de ansiedad en general, habrás notado que en estas épocas un poco se incrementa el nivel. Y te preguntaras porque? si se supone todo es paz y armonía o no?


Pues hay factores que desatan esta ansiedad un poco o la hacen mas visible que cuando estas en tu día a día.

  1. EL CLIMA. El que este mas frio, y que anochezca mas temprano afecta mucho al estado de animo.

  2. SALIR DE LA RUTINA. Cuando sufrimos de ansiedad la rutina que tenemos nos ayuda a mantenernos con la mente en paz. Meditamos, hacemos ejercicios, dormimos bien, pero en estas épocas todo empieza a cambiar y nuestro estado de animo también cambia poco a poco.

  3. FALTA DE SUEÑO. Esta comprobado que no dormir afecta directamente a los niveles de ansiedad y en estas épocas con tanta fiesta definitivamente esto de ve afectado.

  4. MULTITUDES. Si eres de las personas que tienen ansiedad social , esta época es especialmente complicada para ti. El estar en un lugar con mucha gente, hablando con familiares a los que nunca ves, puede detonar la ansiedad o el estrés.

  5. MUCHAS COSAS QUE HACER EN TU LISTA. Es una época que parece que todo el día estamos en la calle (llena de gente y coches) haciendo, comprando o preparando cosas. es una lista interminable de tareas que ir tachando. (Quien no se va a estresar??!)

  6. DINERO. gastamos mucho, y a veces mucho más de la cuenta y nos genera un estrés el pensar como vamos a lidiar con esos gastos no contemplados en Enero.

  7. Y por ultimo y el mas importante para mi gusto. Nos dedicamos a todo el mundo y nos olvidamos de nosotros y de nuestras necesidades básicas.


A consecuencia de este estrés, pueden aparecer secuelas como:


  • Hipertensión, enfermedades coronarias y otros problemas cardiovasculares

  • Gastritis, úlceras y otras enfermedades de tipo digestivo

  • Disminución de las defensas del organismo

Así que no puedo repetírtelo suficiente:

Cuídate! MEDITA, MUEVE TU CUERPO, DUERME y no te exijas demasiado. A veces tenemos expectativas muy altas de como deberían de ser las cenas, fiestas o celebraciones y queremos que todo salga perfecto y eso NO EXISTE.


Disfruta de esta época a tu manera, aprende a decir que no cuando se te complique algo y vive el momento presente y sobretodo RESPIRA!!!


Disfrutemos de las posadas, familia, amigos, comida, bebida pero no te olvides de ti por nada!!!


Te mando un abrazo bien fuerte!!


Babby


Te dejo esta meditación para ansiedad que te puede ayudar en estas épocas




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page